¿Por qué se le llamo Guerra Fría al conflicto político y económico entre los EU y la URSS?

PROCESO

Paso 1.-Distinguir los conceptos capitalismo y comunismo.
1.- Conformar equipos de tres personas y nombrar a un representante de equipo.
2.- Utilizando la sección de recursos investigarán las diferencias entre el bloque capitalista y el bloque comunista.
3.-Establezcan acuerdos sobre qué información es más pertinente y anoten esas diferencias en un cuadro comparativo en Power Point que anexarán a su presentación siguiendo como ejemplo la siguiente tabla:

COMUNISMO
CAPITALISMO
Concepto


Origen


Características principales.


Países que lo ponen en práctica en la actualidad.



Paso 2.- Recaben información del periodo histórico conocido como Guerra Fría
4.- El representante de equipo, tomará acuerdos conjuntamente, por ejemplo, mediante un sorteo, para repartirse el trabajo por integrante investigando los siguientes aspectos:
·         Integrante a): Antecedentes de la Guerra Fría, Plan Marshall y la  conformación de la OTAN.
·         Integrante b): Conflictos armados durante la Guerra Fría (Bloqueo de Berlín, Guerra de Corea, Crisis de misiles en Cuba, Conflicto en Afganistán, y Guerra de Vietnam).
·         Integrante c). Sobre la Carrera Armamentista y Carrera Espacial.
Paso 3.- Elaboración de la presentación en Power Point
5.- El representante del equipo se encargará de la elaboración de la portada de la presentación,  deberá incluir tema, grupo e integrantes del equipo.
6.- Con todos los datos recabados cada integrante del equipo elaborará en Power Point 5 láminas como máximo, sin tema de diapositiva (en blanco), donde presentará información breve, detallada y con imágenes cada una de las partes que conforman la investigación.
7.- Para el manejo de la información, utilizarán la herramienta SmartArt y el gráfico  Lista de imágenes continuas. Si lo prefieren pueden utilizar otro gráfico tipo lista pero en donde puedan insertar imágenes.
8.- Los gráficos en lista se encuentra en la pestaña insertar dentro de la ficha ilustraciones.
9.- Cuando todos los integrantes del equipo tengan listas sus láminas o diapositivas, reúnanlas en un solo documento.
10.-Una vez que hayan reunido en un solo trabajo todas las láminas, incluyendo el cuadro inicial,  en equipo deberán escoger el tema de la presentación así como los efectos y transiciones. Si tienes alguna o dificultad para hacerlo lo anterior no dudes en preguntarle a tu maestro o consultar tutoriales que muestra como elaborar presentaciones en Power Point.
11.-En conjunto con los integrantes de su equipo, elijan uno o dos videos de la lista de recursos para insertarla a la presentación.
12.- Felicidades, su presentación ya está lista para exponerla  a sus compañeros de grupo.
Paso 4.- Exposición
13.- El representante del equipo organizará la exposición, pedirá al docente con anticipación el cañón y laptop.
14.- El representante del equipo dará la bienvenida, nombre del tema y los integrantes del equipo. También organizará los momentos en que cada integrante exponga la parte que le corresponde.
15.- Ahora, ya pueden darle respuesta a la pregunta inicial: ¿Por qué se le llamo Guerra Fría al conflicto político y económico entre los EU y la URSS? El representante del equipo deberá comentar la respuesta al finalizar su presentación al resto del grupo.

Consideraciones finales: Las dudas que tengan sobre el manejo de Power Point no titubeen en preguntarle a su maestro, también hay que tomar en cuenta que los archivos de video y la presentación se deberán de guardar en la misma carpeta para que durante tu exposición no se  presenten dificultades en su reproducción.